Cero en Conducta

“Nos gusta el cine, nos gusta educar” es el lema de Cero en Conducta, una Red Social para acercar el cine al mundo educativo.

Hoy cuenta con cerca de 1000 miembros, su mayoría de España, país donde nació esta iniciativa. El principal objetivo es llevar el lenguaje audiovisual a las prácticas educativas, cultivando el sentido crítico con propuestas didácticas basadas en películas.

En esta comunidad se puede encontrar una diversidad de películas, vídeos, recomendaciones de docentes, iniciativas escolares y todo sobre como llevar la gran pantalla a las escuelas.  También existen Grupos que abordan diversas temáticas (Cine y Mujer; Ciencia y Audiovisual; Cortometrajes con valores educativos, entre otros) lo que facilita la circulación dentro de la Red de acuerdo a nuestros intereses.

100% recomendada para educadores y amantes del séptimo arte, Cero en Conducta también circula por Facebook, Twitter, Pinterest y tiene un canal en YouTube.

Dijo Inés Dussel en el libro “Educar la Mirada(2006)

Coincidimos con Orozco Gómez (2001) cuando dice que se debería proporcionar una alfabetización al lenguaje de la imagen, que les permita “ver” sus manipulaciones y estereotipos, “escuchar” sus silencios, “notar” sus exclusiones, y en última instancia “tomar distancia” de la programación.” 

5 thoughts on “Cero en Conducta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *