Sobre mí

¡Hola! soy Tania. “Tanu” para mis amigos.

Mamá de Eva, que desde su llegada al mundo (hace cuatro años) cambió mi manera de entender la vida. Compañera de viaje de Abel.

Entrerriana de raíz, de la linda Concepción de Uruguay (Argentina). Un poco platense también, donde además de perderme por sus diagonales egresé de la UNLP como Lic. en Ciencias de la Educación. Salí de Argentina con 23 años y aunque vuelvo muy de vez en cuando (y siento que se me va perdiendo un poco el acento), llevo mi argentinidad con orgullo.

Soy Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO-Argentina). En el 2009 viajé a Brasil por un intercambio universitario de 6 meses que se extendió por 9 años. Viví 3 años en Campinas donde hice la Maestría en Educación (Unicamp).

Decidí mudarme a Río de Janeiro (mi otro gran amor) y allí viví 6 intensos años de mi vida “adulta”. Me casé, fui mamá y me formé como Doctora en Educación en el Proped/UERJ. Mi tesis doctoral abordó el uso del relato digital en la formación docente. Latino-américa me formó, soy hija de la universidad pública argentina y brasileña, recibí una educación pública que defiendo con uñas y dientes.

Nunca me gustaron las mudanzas pero viví en más de 12 casas, en 5 ciudades de 3 países. Tengo que reconocer que el movimiento me constituye.

Actualmente respiro aires mediterráneos, llevo 2 años por España. Trabajo como profesora colaboradora en la UNIR, una Universidad 100% en línea que me dio la oportunidad de iniciar mi carrera por aquí. Doy clases en la Facultad de Educación, en el Máster de Formación del Profesorado. La docencia es mi gran pasión, también soy miembro del Grupo de Pesquisa Docência e Cibercultura (GPDOC/UFFRJ-Brasil) editora de la ReDoC/UERJ, traductora de libros y artículos académicos y vivo mi maternidad. Todo en un bello caos simultáneo.

AMO las buenas historias y leo mucha literatura. Los cuentos son mi género preferido, los devoro en los pocos minutos de silencio de mis días. Vivo rodeada de libros, impresos y digitales, que conviven con plantas, cafés y juguetes.

Podría definirme como educadora y eterna estudiante. Apasionada por todo lo relacionado a la educación, en su sentido más amplio, porque “Educar-se é impregnar de sentido cada momento da vida, cada ato cotidiano” (Paulo Freire). 

IMG_3753